REGIONALES




La tarde del día 30 de abril, el Grupo de Aviación N°6 de la IVa Brigada Aérea, brindó un nuevo apoyo a los habitantes de Puerto Williams al trasladar medicamentos para pacientes crónicos de dicha localidad.

Una de las bellezas que tiene la Provincia del Neuquén comenzó ser vista por millones de televidentes en la señal Todo Noticias(TN), en la que se muestran los atractivos del Lago Aluminé.

A través del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) ya se liquidaron más de 1.000 millones de pesos en créditos a empresas.

El gobierno adelantó que permitirá pequeñas obras privadas y actividad profesional sin atención al público. Conocé el listado de las ciudades donde se reanudarán tareas.

La semana comenzó con buenas noticias para Magallanes, pues sólo se reportaron tres nuevos casos de personas contagiadas con Covid-19.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno Nacional facultó a las autoridades de las jurisdicciones a otorgar y evaluar la dinámica de los permisos de salidas breves para todas las personas, pero en Chubut por el momento todo sigue igual.

Es para poder realizar consultas médicas, psicológicas y psiquiátricas en forma online. Los prestadores que quieran atender por esta vía deberán acordar con su paciente por cuál plataforma lo atenderá.

La Función Pública rionegrina comunicó a Ministerios y dependencias cómo será el funcionamiento de las juntas médicas durante el período que se extienda el aislamiento social obligatorio.

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con el Banco Santa Cruz a fin de subsidiar en cinco puntos porcentuales las líneas de crédito para empresas en emergencia económica y comercial COVID 19.

Fueron 17 turistas trasladados en avión y 21 trabajadores a través del ferry Yaghan. Todos ellos debieron pasar por una aduana sanitaria.