REGIONALES




Será el próximo martes 29 en Montevideo, Uruguay. El evento tiene por objetivo promocionar los destinos patagónicos

El gobernador participó de la ceremonia de cierre y agradeció la participación de todas las delegaciones patagónicas.

"Es una excelente noticia para Río Negro y para toda la Patagonia", expresó el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, luego de conocida la noticia de la apertura del mercado japonés para el ingreso de carne ovina y vacuna patagónica.

Se realizan tareas de acopio y acondicionamiento de pelo mohair, producido por cabras de Angora, en las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización de Pequeños Productores de la Zona Centro, en Zapala.

Los aspirantes recibirán clases teóricas y prácticas para desarrollar las habilidades y conocimientos.

La medida permitirá que la provincia se sume al Sistema I-24/7 de la organización internacional, que facilita la cooperación policial interconectando bases de datos de 192 países.

La actividad se desarrolla en el centro Le Village de la localidad lacustre, desde hoy y hasta el sábado.

Será un espacio de encuentro entre productores de alimentos, cocineros y la comunidad, donde se podrá apreciar la producción de frutas y hortalizas de estación, hasta su transformación en productos elaborados con una fuerte impronta regional.

Se trata de un proyecto impulsado y gestionado por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) destinado a hacer investigación, desarrollo e innovación.

En su duodécima edición, el evento gastronómico congregará a prestigiosos productos gourmet y bodegas del país.