POLÍTICA




El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, junto al ministro de Finanzas Públicas Guillermo Fernández, a los legisladores provinciales Daniel Rivarola

La iniciativa presentada en la Legislatura plantea entre otros puntos un menú de inversión en obra pública que apuesta principalmente a la consolidación del sistema sanitario y productivo.

La vicegobernadora Mónica Urquiza recibió esta mañana en sede de Presidencia, el proyecto de Ley Plan Integral de Recuperación Económica enviado por el Poder Ejecutivo.También adelantó que el jueves 21 de mayo, el Parlamento se reunirá en sesión especial para dar tratamiento a la iniciativa.

El secretario de Representación Política del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego,Federico Runín, luego de mantener una reunión por videoconferencia con sectores gremiales de Río Grande, los cuales manifestaron su acompañamiento al proyecto de ley que crea el programa PROG.R.E.SO. presentado por el Ejecutivo en la Legislatura Provincial.

El legislador radical Federico Sciurano se refirió al proyecto presentado el día lunes por el gobierno Provincial. “En el proyecto de ley del Ejecutivo hay una mirada específica y orientada a la actividad privada. Gran parte de los artículos contemplan la situación de la economía de la actividad privada y ese es un punto significativo dado lo que venimos hablando en los últimos 40 días

En el marco del acompañamiento a distintos sectores de la comunidad en la emergencia por el coronavirus, la Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando junto al Sindicato de Peones de Taxis en la asistencia y contención de sus afiliados.

El Intendente fue invitado a brindar una conferencia sobre las acciones que lleva adelante la ciudad ante la crisis del COVID19, con eje en el Polo Sanitario construido por el Municipio con el objetivo de incrementar las capacidades sanitarias del sistema público provincial de salud en la ciudad.

Luego del anuncio oficial y la presentación formal del proyecto de ley para declarar la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en el ámbito de la Provincia, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, inició la ronda de encuentro vía

“Debe ser la primera vez en la historia de la provincia que se presenta un proyecto de ley de emergencia económica administrativa que no implica ningún tipo de ajuste”, dijo el Gobernador Melella.

El Poder Ejecutivo provincial presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley para declarar la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en el ámbito de la Provincia. Se creará el programa PROG.R.E.SO. con el que se destinarán 2 mil millones de pesos para capitalizar al BTF y para