POLÍTICA




Autoridades del Gobierno provincial realizaron una recorrida por las plantas del Grupo Newsan en Ushuaia, en el marco del congreso Sobre Industria y Diseños Inteligentes (INDUAR 4.0) que dará comienzo este martes en la capital fueguina.

El gobierno provincial otorgará un anticipo financiero al sector maderero de Tolhuin para la construcción de 20 viviendas sociales, y un adelanto de coparticipación al Municipio de esa ciudad que será destinado a asistir a los aserraderos que atraviesan una grave crisis.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando presidió –este martes en Ushuaia- el acto inaugural de la 2da Edición del 4.0, junto al ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, y con la conducción del periodista Guillermo Andino.

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado afirmó que “en ningún otro momento de la historia de nuestra provincia, la ciencia y la tecnología ha tenido la relevancia que se le otorgó durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

El candidato a presidente Alberto Fernández participó en Ushuaia hace poco tiempo atrás de un Encuentro Ciudadano y junto a la gobernadora Rosana Bertone y al intendente Walter Vuoto, a los diputados Martín Pérez y Matías Rodríguez, abogó por la unidad de todos los sectores para las próximas elecciones.

La gobernadora Rosana Bertone y Alberto Fernández compartieron un almuerzo de trabajo donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la Prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará los días lunes 27 y martes 28 de mayo la Expo-Ambiental 2019 en el Microestadio “Cochocho” Vargas. Junto a organizaciones que trabajan vinculadas

En el marco del ‘Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico’, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación llevará adelante la 4° edición de los ‘Diálogos de Río Grande’.

El intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, recorrió este lunes el nuevo Centro de Transferencia para el servicio de transporte público de pasajeros, cuyas instalaciones están prácticamente finalizadas.

En el marco de la convocatoria del Municipio de Río Grande a firmar el Compromiso Ambiental Elecciones 2019, cuya finalidad es proteger y conservar los espacios públicos en cuanto a la colocación de cartelería proselitista, representantes de diversos espacios políticos se acercaron el primer día a la Secretaría de Producción y Ambiente y adhirieron a la iniciativa.