REGIONALES




Se abordó la importancia de la actividad como generadora de empleo.

En el marco de la 6º Edición de la Fiesta de los Frutos Secos y por iniciativa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte,

Cerca de 50 científicos, un avión especializado y equipamiento de última tecnología se desplegarán durante más de dos meses por cielo y tierra en el sur de Santa Cruz

Para garantizar que las familias de los parajes y zonas rurales de la Región Sur y Andina puedan afrontar las bajas temperaturas, y previo a la llegada del invierno, se puso en marcha el operativo de distribución de leña del Plan Calor.

Prestadores de Gaiman, Trelew, Puerto Madryn y de la zona de Punta Ninfas recibieron el Sello CocinAR, que implementa en Chubut el Ministerio de Turismo y áreas Protegidas.

Como parte de las acciones que impulsa el gobierno provincial para fortalecer la diversificación económica se realizó un relevamiento y actualización de la oferta exportable de Neuquén.

Habrá degustaciones y venta directa de aceite de oliva y mieles de la provincia en el centro capitalino. El objetivo es promocionar los alimentos premium de Neuquén.

El gas en Playas Doradas ya es una realidad. Un servicio esencial para quienes residen en el balneario y fundamental para el desarrollo turístico de la zona quedó inaugurado esta tarde.

El Consejo Provincial de Educación y el Instituto Tecnológico del Norte de Alberta de Canadá continúan trabajando en el diseño de acciones orientadas al fortalecimiento de las Escuelas de Educación Técnica y mejorar las condiciones de empleabilidad de sus estudiantes. Hoy en Perito Moreno, avanzaron en el diseño de un dispositivo de formación docente.

El gobernador destacó al turismo como la segunda fuente de desarrollo de la economía neuquina y el potencial de hospitalidad que convierten a Neuquén en un destino nacional e internacional.