POLÍTICA




El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, destacó el "encue" mantenido el día de ayer -junto al secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino- con representantes del Colectivo "Memoria, Verdad y Justicia", con la figura de Nora Cortiñas, a quienes se les entregó una carpeta con toda la información relacionada a las leyes previsionales sancionadas en la actual gestión.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante que preside la concejal María Eugenia Duré.

Mediante Decreto N° 0905/16, la gobernadora Rosana Bertone puso fin a la Emergencia Administrativa que fuera dictada el 21 de marzo pasado para "garantizar la gestión de tramitaciones que, por su trascendencia institucional, afectaran de manera directa a la comunidad” en el marco del bloqueo que los sindicatos realizaban a la Casa de Gobierno.

El Secretario de Coordinación del Plan Provincial de Adicciones, Horacio Álvarez, participó de la II asamblea anual del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), organismo que nuclea a todas las provincias argentinas y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

El Consejo de la Magistratura avanzó en el desarrollo de los seis concursos en trámite, luego de hacer un análisis del cumplimiento de los requisitos y de los exámenes psicofísicos, por parte de los postulantes.

El Parlamento Patagónico tuvo su primer encuentro el 2 y 3 de junio en Rawson (Chubut), donde se abordaron temas que son comunes a la región. Además, Legisladores acompañaron a los Gobernadores en los reclamos de índole regional

En esta oportunidad, las partes acordaron que dentro del estudio actuarial que llevará adelante el Ejecutivo, se incluya la proyección de los distintos escenarios con la restitución de las deudas que mantienen los distintos organismos con el IPAUSS,

Los concejales aprobaron la propuesta para construir el parque recreativo "Base Naval Ushuaia" en el sector de la nueva avenida de la Base, que une la avenida Magallanes con Facundo Quiroga. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, autor del proyecto, anunció que la creación del parque recreativo “Base Naval Ushuaia" será un lugar de esparcimiento, que servirá como pulmón ecológico de la ciudad.

La gobernadora Rosana Bertone descartó de plano la posibilidad de que en Tierra del Fuego se instalen bases militares de EE.UU. o de otros países, y criticó que "se generan rumores que preocupan a la sociedad pero no tienen ningún asidero".

La gobernadora Rosana Bertone planteó formalmente ante el ENARGAS, junto a su par de La Pampa, Carlos Verna,