POLÍTICA




El ministro de Salud Marcos Colman, junto a la Directora de Programas Verónica Pane, asistieron a un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) en Buenos Aires

Según un informe elaborado por la Secretaría de Salud de la Provincia con fecha 4 de mayo de 2017 y que lleva la de su titular Dr. Guillermo Ruckauf, se redujeron significativamente los índices de ausentismo en el Estado provincial.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, insistió hoy en que “tenemos que cuidar la paz social que hemos logrado entre todos, porque es la base sobre la cual podemos desarrollarnos” y se esperanzó en que las próximas elecciones parlamentarias “sirvan para debatir proyectos y no para generar conflictos”.

La gobernadora Rosana Bertone presentó estos objetivos a organizaciones sociales junto a funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Se encuentra abierto el Registro de Aspirantes para ocupar seis cargos de Juez de la Cámara de Apelaciones (salas civil y penal), con asiento en Ushuaia; dos cargos para Juez del Trabajo N° 2 y otros dos para Juez de Instrucción N° 3, ambos para las dos ciudades.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, el Consejo Federal Pesquero determinó asignar un volumen extra de captura de 1.500 toneladas de Merluza Polaca (Micromesistius australis)

No prosperó el pedido para interpelar al secretario de economía y finanzas municipal, Lucas Gallo. El asunto fue presentado

El intendente Walter Vuoto firmó el proyecto para la ratificación del convenio sectorial de Educación y Formación de las escuelas Experimentales municipales que alcanza a Las Lengas, La Bahía, Los Alakalufes, el jardín maternal Los Zorzales y el Instituto Superior de Formación Terra Nova.

El intendente Walter Vuoto, acompañado del diputado Matías Rodríguez, se reunió con integrantes de la comisión directiva de ATSA, el gremio que nuclea a los trabajadores de la sanidad

La gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto de inauguración oficial en Tierra del Fuego del Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) para la Patagonia Sur, organismo que tiene como objetivos reforzar la investigación y prevención de los delitos complejos