POLÍTICA




Mediante el uso de la técnica que ofrece la videoconferencia, la Doctora María del Carmen Battaini participó desde Ushuaia de la reunión de la Red de Escuelas Judiciales del país, la cual preside. Del encuentro virtual participaron representantes de las

En una reunión que mantuvieron este lunes representantes del Ejecutivo y de la compañía, se planteó la necesidad de contar con este servicio para poder habilitar dos nuevas oficinas del Registro Civil en Ushuaia.

El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, mantuvo un encuentro con personal del INFUETUR, distintas Asociaciones de Pesca Deportiva y representantes de cotos de pesca de algunas estancias.

El Gobierno adquirió, a través de la cartera sanitaria, 100 computadoras All In One que serán destinadas a fortalecer la implementación del Sistema de Gestión de la Atención de la Salud, que permitirá, entre otras ventajas, digitalizar las historias clínicas de los pacientes y poder acceder a ellas desde los Hospitales o cualquier centro de salud.

En el marco de la promoción de la temporada invernal de Ushuaia en el país que lleva adelante el intendente Walter Vuoto junto a la Secretaría de Turismo Municipal, empresarios locales y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, se firmaron importantes convenios de cooperación y promoción entre esta ciudad y ciudades cordobesas.

Se realizó en Posadas, Misiones, los días 19 y 20 de mayo la XXVII Asamblea Nacional del Consejo Hídrico Federal. Participaron por parte de la Provincia el subsecretario de Política Ambiental y Sostenibilidad, Julián

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia, Arq. Teresa Fernández, se presentó en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para explicar, junto al equipo de profesionales que integran el área, la propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de la ciudad.

Se desarrolló un encuentro entre el Programa de Políticas Sanitarias y representantes de empresas de taxis y remises de la ciudad de Ushuaia, con quienes se charló sobre las problemáticas que presenta el desempeño de su trabajo.

La Subsecretaría de Juventud de la Provincia, conjuntamente con la Secretaría de Prevención de Adicciones, llevó adelante el “Taller de Prevención de Adicciones”, orientado a personal de diferentes áreas del Gobierno de Tierra del Fuego.

Este viernes se llevó a cabo la IV sesión Ordinaria en la que los Concejales, aprobaron, entre las iniciativas más salientes, los pliegos para que el Municipio llame a licitación pública los servicios de Recolección de Residuos Urbanos.