ACTUALIDAD




El pasado sábado, el Municipio de Rio Grande, a través de la Secretaria de Participación Gestión Ciudadana, llevó adelante una jornada de "bicicleteada comunitaria", una jornada especial con juegos, sorteos de regalos y el mensaje sobre concientización en el cuidado de las mascotas.

La competencia tuvo lugar el sábado último pasado, en el Natatorio "Eva Perón", dando comienzo con las categorías menores y por la tarde, hicieron lo propio los mayores.

El Intendente Gustavo Melella, acompañado de la concejal Verónica González, el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión licenciado Agustín Tita y el director General de Inspección José Díaz

Durante el encuentro se planteó la necesidad de "mayor celeridad" a las autoridades de ambos países para "avanzar en una conexión más rápida y ágil". Se destacaron algunos logros en materia de agilización de trámites en los pasos fronterizos.

La gobernadora Rosana Bertone recibió el sábado a Sun Zhengcai, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China; al Embajador de la Republica Popular de China en Argentina, Yang Wanming y al Viceministro del Departamento Internacional del

Continúan las obras en las obras de bacheo y reparación en toda la ciudad de Ushuaia y mejoramiento de calles de tierra en distintos barrios. En el marco del plan prioritario que trazó la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se realizaron trabajos en el centro de la ciudad, en la intersección de San Martín y Piedrabuena como así también en Rosas y Maipú.

En base a cifras oficiales relevadas por la Dirección Provincial de Gestión de Datos, la Secretaría de Calidad de la Gestión Pública dio a conocer un análisis que muestra en los últimos 20 años el incremento de la educación de gestión privada

El Cuerpo de Concejales de la ciudad de Río Grande declaró de Interés Legislativo Municipal la obra jurídica, "La Emoción Violenta como Causal de Inculpabilidad", escrita por el Doctor Daniel Cesari Hernández, relator del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego.

La gobernadora Rosana Bertone ratificó la exoneración de los 17 docentes por la toma de Casa de Gobierno.

También pidió al juez una inspección ocular de las plantas elevadoras y la posibilidad de presentar los lineamientos del plan de remediación en una audiencia judicial.