ACTUALIDAD




Así lo anunció la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione quien subrayó que la actividad será monitoreada por el lapso de 15 días por el área de salud. Además destacó que si todo marcha bien, dentro de un mes las fábricas podrían producir al 100% de su capacidad.

El Gobernador de Tierra del Fuego, hizo referencia al inicio de la producción de respiradores artificiales por parte del grupo Mirgor, asegurando que “tenemos que estar orgullosos de que una industria fueguina haya tomado esta decisión” y manifestó que “este es un ejemplo de que la ampliación de la matriz productiva es posible”.

Veinticuatro diseños participaron del concurso. Fueron enviados a través de Internet y votados mediante las redes sociales.

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto pidió un diálogo amplio y de cara a la sociedad en el marco del proyecto de ley de emergencia económica que ingresó el gobernador Gustavo Melella este lunes en la Legislatura y que se pretende que sea tratado en la próxima sesión del jueves, sin trabajo previo de comisiones.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la entrega de kits sanitizantes a comercios de la ciudad que reabrieron sus puertas. En calle San Martín, el Secretario de Economía y Finanzas Gustavo Rodríguez, la secretaria de Hábitat Lorena Henriques Sanches y la subsecretaria de Cultura Belén Molina

Se trata del proyecto “Tomografía por bioimpedancia para monitorización pulmonar en pacientes ventilados mecánicamente en unidades de cuidados críticos" presentado en la convocatoria COVID -19 , organizada por la Agencia I +D + i e impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la

Desde la semana pasada se lleva a cabo la desinfección de alto nivel de distintos sectores del Hospital Regional Ushuaia, mediante lámparas de radiación ultravioleta tipo C. Además, durante sábados y domingos se realiza la desinfección en las comisarías de Ushuaia.

Así lo manifestó la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego,Sonia Castiglione, al referirse al proyecto de ley de emergencia elevado por el Ejecutivo y que será tratado en la Legislatura provincial.

Dicha obra atenderá una demanda de muchos años. El Municipio la habilitó en tiempo récord. La recorrió con concejales oficialistas y opositores. El intendente Martín Perez, acompañado por concejales de distintos bloques, recorrió las instalaciones del crematorio que la Cooperativa Eléctrica culminó días atrás.

Desde El Bloque del Partido Verde se expresaron respecto al proyecto de Ley de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social, que será debatido este jueves en una sesión extraordinaria en la legislatura provincial.