El presidente del  Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, recibió en la presidencia del Parlamento a integrantes de la Cooperativa Renacer y a la secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, a fin de generar consensos en torno al pedido efectuado por los trabajadores en materia habitacional. Del encuentro también participó el secretario de Legal y Técnica, Mauricio Neubauer.

El concejal explicó que “los integrantes de Renacer están solicitando agilizar el traspaso de la tierra municipal donde el IPV construye viviendas”.

“El predio está ubicado en el valle de Andorra. La Municipalidad preadjudicó la tierra para que pueda desarrollarse la nueva urbanización que incluye 60 viviendas para los trabajadores de la Cooperativa Renacer.

No obstante, los trabajadores expusieron que tienen dificultades para conseguir líneas de crédito que les permita financiar el desarrollo del proyecto.  Por este motivo solicitan que el Municipio traspase el dominio de la tierra al Instituto Provincial de Vivienda  para que este regule las adjudicaciones y los beneficiaros paguen el terreno y la vivienda en una cuota unificada”, explicó Pino.

Tras el encuentro, el concejal informó que la secretaria de Hábitat municipal propuso que se firme un convenio con el IPV para poder unificar la cuota. 



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios