El concejal justicialista, Juan Carlos Pino, celebró la apertura de sobres de la segunda etapa de la red de distribución de gas natural para el barrio de Andorra. “El servicio de  agua ya está provisto por la DPOSS y ahora también, van a contar con la red de gas, que va a sanear una situación que padece ese sector desde hace muchos años”, manifestó.

“Para nosotros es muy importante que el Ministerio de Obras Públicas de la provincia haya licitado la obra de la red de gas de toda esa zona”, expresó el concejal justicialista que en el 2006 propició la desafectación de las 64 hectáreas del sector para lograr la regularización de los barrios y atender la demanda habitacional.

Pino valoró las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone y coincidió plenamente con las palabras de la primera mandataria provincial al sostener que “no puede ser que en nuestra casa no tengamos gas cuando proveemos gas a todo el país a través del gasoducto”.

 “Me parece que estas obras son las que benefician a los vecinos y le dan un mejor bienestar en cuanto al tema de la vivienda”, subrayó.

Este avance, que beneficiará a los vecinos, tiene un valor agregado para el concejal Pino, que trabajó no sólo para desafectar las 64 primeras hectáreas del valle de Andorra, sino, también las 174 hectáreas posteriores. “Esto se aprobó en el año dos mil seis ?recordó?. Proponíamos que se desafectara esta tierra cuando en esta ciudad se decía que no había tierra. Así que es muy importante para nosotros que hoy esta obra sea una realidad para Andorra y que también cuente con escuelas, jardines y un natatorio; que se esté construyendo una comisaría en la zona y que se haya licitado un centro de salud”.  

Pino enfatizó que Andorra es la segunda expansión más grande que tiene la ciudad. “En primer lugar está el Pipo con cinco mil doscientas viviendas y en este caso estamos hablando de mil ochocientas ?señaló?. Por eso el tema de los servicios es esencial para toda esta zona, siempre decimos que lo que tiene que ver con el agua, el gas y los servicios no solamente hace al bienestar de los vecinos sino que es materia de salud porque permite que la gente esté calefaccionada, que no pase tanto frío”.

“Se invertirán más de dieciocho millones de pesos en esta etapa que tiene un plazo de ejecución de doce meses y la obra será financiada con fondos provenientes de la Ley 1149, que posibilitó la emisión de bonos internacionales”, detalló el concejal. 




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios