El ministro de Gobierno y Justicia José Luis álvarez, respaldó las declaraciones públicas realizadas por el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz en torno a la necesidad de que los municipios también trabajen articuladamente con el Gobierno nacional y a no enfrascarse en confrontaciones estériles.
En ese sentido, el titular de la cartera política desestimó las apreciaciones sobre un supuesto ‘apriete’ a los municipios de Ushuaia y Río Grande, planteadas por funcionarios de ambas administraciones comunales, porque “simplemente se está haciendo un reconocimiento al estado actual de situación que nos permite tener normalidad en la Provincia y poder construir, respetando a las instituciones constituidas”.
El Ministro señaló que las apreciaciones de Gorbacz estuvieron “orientadas a hacer un llamado a la reflexión, tanto a los municipios como a la propia ciudadanía, respecto a que las medidas que debió llevar adelante la gobernadora (Rosana) Bertone a inicios de 2016, son las que nos permitieron tener hoy una estabilidad y paz social”.
Además coincidió con el Jefe de Gabinete en que “Santa Cruz es un espejo en el que podríamos mirarnos”, a los efectos de “valorar lo que hemos logrado a partir de estos 16 meses de gobierno, en los que se han dado las discusiones que debían darse y se han tomado decisiones en los lugares importantes, situación que hoy nos permite pagar los sueldos en tiempo y forma, además de captar obras que son importantes para la Provincia”.
Agregó a sus dichos el hecho de que “hoy podemos tener clases y un diálogo institucional”, y reiteró que la situación que hoy atraviesa Santa Cruz “nos permite poner en valor el que hoy tengamos una provincia pacificada, más allá de que aún resta mucho por hacer”.
“Es en este camino del diálogo, de la tolerancia, de tomar las decisiones, enfrentar los problemas y ser responsables, lo que nos permite obtener resultados positivos” anotó, para observar que “la sociedad hoy, dentro de la adversidad que estamos viviendo en este contexto nacional, ve que podemos proyectar para encontrar las soluciones relacionadas con el desarrollo del sector privado, el cambio de la matriz económica, la defensa de la Ley 19.640”.
La postura asumida por el Poder Ejecutivo Provincial en este sentido, posibilitó “apostar a sectores como el Turismo, y ahora con la toma de crédito internacional para desarrollar áreas sensibles y estratégicas, como por ejemplo la ampliación del puerto, la Ruta 30, el interconectado de fibra óptica y una serie de otras obras como las escuelas, las plantas de agua y todo lo que estamos encarando desde el Gobierno, en un clima social pacificado”.
“Mirar Santa Cruz nos permite saber adónde hubiéramos ido si no se hubieran tomado las medidas que adoptamos, enfrentando la realidad como ha hecho la gobernadora Bertone”, sostuvo, y remarcó que las declaraciones del Ministro Jefe de Gabinete tienen que ver con la necesidad de “mirar y valorar lo que se ha logrado”.
“En vez de reflexionar y entender lo que hemos logrado, se miran en espejos que nosotros no nos miramos”, lamentó el Ministro de Gobierno, quien señaló que para el Poder Ejecutivo Provincial la prioridad es “el armado de proyectos y la construcción de una provincia más grande, con un sector privado que empiece a reaccionar, y apuntando a las obras públicas para favorecer una redistribución de la riqueza y a la protección de la Ley 19.640”.
álvarez manifestó finalmente que “es desde la responsabilidad y la presentación de proyectos serios es que vamos a encontrar los resultados que la Provincia espera de nosotros como sus representantes”.