En el marco del 29° aniversario del barrio Felipe Varela, el quirófano móvil de Zoonosis municipal se ubica desde el lunes frente al Colegio Sobral para castrar, chipear y entregar antiparasitarios para los canes del sector.

Se trata de la primera campaña en territorio que se realiza con el quirófano desde que se logró su recuperación. La Subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay destacó “el acompañamiento de los vecinos del Barrio Felipe Varela en esta tarea”. La funcionaria indicó que se efectúan al menos 10 castraciones diariars y se entregó un promedio de 100 antiparasitarios por jornada.

“Los mismos vecinos quieren trabajar para revertir la problemática de los perros sueltos en la vía pública, por ello muchos se han acercado para consultar los recaudos y responsabilidad que deben tener como propietarios”, dijo Garay.   

El quirófano móvil permanecerá en el barrio, en la calle Yámanas y Tehuelches, hasta el jueves inclusive, atendiendo de 11:00 a 19:00 horas. 

La Directora de Zoonosis, Marcela Garber pondero el trabajo que realizo el grupo de promotores de la salud  “los días previos a instalarnos en el barrio”. Lamentó que “algunos vecinos que solicitaron los turnos, no hayan acudido a concretar la operación” y remarcó que “es fundamental que el perro esté chipeado” para ejercer una tenencia responsable. “No hay que tenerle miedo a las infracciones si el perro acompaña al dueño con la correa correspondiente o  si está dentro del predio particular”.

Quienes quieran chipear a su animal deberán tener en cuenta que “el dueño debe ser mayor de 18 años, llevar copia de DNI y  el animal mayor de tres meses”.

El quirófano atenderá hasta el jueves y regresará al mismo barrio la semana próxima.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios