- 09 de octubre de 2024
Rio Grande.-El concejal Maximiliano Ybars, presidente de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante, realizó el primer análisis del proyecto ingresado por el Ejecutivo, por un monto de 133 mil millones, y anticipó “un arduo debate”, en base a una serie de objeciones que serán analizadas en lo que resta del período.
Tras haber ingresado el proyecto de Presupuesto al Concejo Deliberante, el presidente de la Comisión de Presupuesto en el Concejo Deliberante Maximiliano Ybars se refirió a los temas que se deben priorizar al elaborar la proyección para el Ejercicio 2025.
Al respecto sostuvo que “necesitamos un presupuesto equilibrado que pueda cubrir todas las necesidades sociales, pensando en este complejo contexto socioeconómico que la ciudad está atravesando y para ello debemos sentar las bases que permitan fortalecer los ejes y temas que queremos mejorar en la ciudad”.
Asimismo, indicó que hay cuestiones que nos hacen encender algunas alarmas, por ejemplo si “tomamos la base de agosto para calcular la modificación del valor de la unidad fiscal, nos arrojaría un aumento del 218%, recordando que a principios de este año se armó un gran revuelo porque nosotros planteábamos que era una barbaridad el aumento del 222% y estaríamos en la misma lógica que el año pasado con la unidad fiscal”.
También criticó la eliminación del presupuesto participativo señalando que “nuestra carta orgánica le da importancia a la participación del vecino y otra vez volvemos a quitar la posibilidad de participación del vecino para ejecutar los recursos de la ciudad, en obras que los mismos vecinos consideran prioritarias. Nos parece fundamental revertir esto rápidamente”, dijo.
Ybars dijo que “la inversión social, obra pública y salud es lo que hay que priorizar, pero siempre con acciones equilibradas y realizables en el corto plazo”, agregó el edil.
Por último, resaltó que “el próximo año será muy difícil por todas las dificultades y vicisitudes económicas que vive la Argentina, Río Grande no está exenta de esto, la inflación hace que debamos ser cuidadosos al administrar los recursos, y para ello es fundamental pensar en un presupuesto equilibrado que no implique riesgos financieros a futuro”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario