El Intendente Walter Vuoto junto al Senador Nacional, Matías Rodríguez recibieron al Gerente de la Clínica San Jorge, el Dr. Carlos Sánchez Posleman y al Director Médico, el Dr. Fernando Bertoletti, para abordar y reforzar medidas preventivas en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad. 

De la reunión también participó el el Secretario de Gobierno, Pablo García, la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi.

El encuentro se realizó en el marco del plan de contingencia sanitaria que lleva adelante el gobierno nacional y la adhesión de las medidas adoptadas por el intendente Walter Vuoto. Allí, Posleman señaló que “se estará implementando un sistema de video consultas para realizar seguimientos por WahtsApp y de esa forma, evitar que haya una presencia masiva de gente en la clínica. De esta forma vamos a trabajar de forma ordenada, y no se va a acumular gente en la sala de espera”.

Por su parte, el Doctor Bertoletti, informó que se van a incrementar las “extracciones y consultas domiciliarias. Vamos a pasar de 10 a 60 consultas semanales para la atención de personas mayores de 65 años y menos de esa edad con factores de riesgo tendrán un horario especial de atención de 6 a 8 horas”.

Al respecto, el Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi señaló que “a través de un convenio de cooperación aunamos esfuerzos para efectuar comunicaciones segmentadas y digitales, con el objetivo de seguir previniendo y llevando información a los hogares y apelando siempre a la necesidad de que no haya conglomeración de personas en ningún espacio. Con estas medidas que estamos adoptando y si la comunidad se compromete y cumple con lo dispuesto, podemos lograr reducir los riesgos, evitando el posible impacto del sistema sanitario”.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios