El vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Arcando, presidió el acto de entrega de 104 soluciones habitacionales del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). Fue acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el secretario nacional de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y el presidente del IPV, Luis Cárdenas. El evento, se llevó a cabo en el SUM del Colegio Provincial Kloketen, en la urbanización del Río Pipo. Participaron también los legisladores Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV-PJ); Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco (UCR-Cambiemos).
 
Se anunció también, la realización de obras de infraestructura, entre las que se destaca la pavimentación de más de 90 cuadras en el barrio por un monto de 136 millones de pesos. El plazo de ejecución es de ocho meses.
 
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Parlamento, dio la bienvenida a los funcionarios nacionales, en nombre de la gobernadora Dra. Rosana Bertone. Destacó que “hoy, 104 familias de Ushuaia, van a poder festejar esta Navidad y Año Nuevo en sus propias viviendas”. Dijo, asimismo, que “fue el anhelo de todos los que llegamos alguna vez a esta isla; el tener nuestra propia casa”.
 
En ese sentido, hizo un reconocimiento especial a los trabajadores del IPV, que “son compañeros de trabajo de la Gobernadora”, quienes con su labor diaria, “dan soluciones habitacionales a los vecinos de nuestra Provincia”, destacó el Vicegobernador.
 
Al finalizar Arcando agradeció a los funcionarios provinciales por “el trabajo en conjunto que llevaron adelante durante todo este año de gestión”, ya que, sostuvo, eso hace que “nuestra Provincia reciba los fondos nacionales que necesitamos para poder realizar obras como estas”, concluyó.
 
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti aseguró que “este es un día muy especial; creo que no debe haber nada más lindo en la vida de una familia que la posibilidad de tener la casa, para formar un hogar”, subrayó.
 
También, se dirigió a los presentes el secretario Domingo Amaya, quien manifestó que “lo más importante que tenemos que entender, es que la obra pública debe ser sinónimo de alegría, de emoción. Cuando uno entrega la llave de una casa, está entregando el hogar a una familia”, remarcó.
 
Al finalizar el acto,la legisladora Angelina Carrasco destacó lo emotivo del acto y aseguró que “había familias que hace 20 años están esperando por una vivienda”. Resaltó la importancia de este momento, ya que “esto tiene que ver con el impulso que lleva adelante el Gobierno provincial, para conseguir el financiamiento necesario para desarrollar grandes obras en la Provincia”.
 
La Parlamentaria, destacó también la importancia de la firma del compromiso para las obras de infraestructura en el barrio, por un valor superior a los 135 millones de pesos, “para que los vecinos puedan contar con una vivienda digna en todos los sentidos”, cerró.
 
Por su parte, la legisladora Marcela Gómez, destacó la importancia de la entrega de estas viviendas, “que también han tenido en cuenta a personas con discapacidad, priorizando siempre a las familias”. Así, se mostró “muy emocionada” y destacó que el anuncio de obras de infraestructura por un valor de 136 millones de pesos, “habla de las políticas claras que marca este Gobierno, en la realización de las obras públicas”.
 
Por último, resaltó el valor de las inversiones, no solo por lo que significan las obras en sí, “sino por la generación de empleos que el desarrollo de las mismas traen aparejado”, finalizó.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios