Durante la segunda sesión ordinaria de la Legislatura provincial, el legislador Pablo Villegas (MPF) cuestionó la agenda de temas tratados, en particular el proyecto de resolución impulsado por el bloque del Partido Justicialista “Premio Hacedores de Nuestra Tierra”, que propone instituir una distinción anual a personas que hayan contribuido al desarrollo de la provincia.

“Cada vez que tengo el alto honor de participar en una decisión institucional, evalúo si realmente impacta en mejorar la vida de los fueguinos. Y este no es el caso”, expresó Villegas en el recinto. “No es momento para resoluciones simbólicas, cuando nuestros hospitales suspenden cirugías por falta de recursos, cuando la obra social estatal está en crisis y más del 65% de la población depende de un sistema de salud pública colapsado”.

El legislador del MPF, cuestionó además la falta de compromiso del Poder Ejecutivo para abordar los problemas estructurales que afectan a la provincia: “No podemos seguir perdiendo el tiempo por la indecisión del gobernador o sus ministros. Hay madres con chicos en situación de desamparo, trabajadores que no llegan a fin de mes, vecinos que no pueden pagar un alquiler o comprar medicamentos. Y mientras tanto, esta Legislatura se aboca a tratar premios y reconocimientos”.

En ese sentido, señaló que los hospitales públicos de Río Grande y Ushuaia han debido suspender prestaciones médicas básicas por falta de fondos. “No hay recursos para garantizar cirugías o tratamientos, pero sí para firmar convenios millonarios con la UBA que huelen a curro”, advirtió. “Estamos hablando de 4.200 millones de pesos para hacer un manual de procedimientos. Es un insulto a la gente”.

También apuntó su critica sobre las acciones en el sistema educativo: “Hay escuelas que iniciaron el ciclo lectivo 20 días tarde, otras que se inundan. Los docentes reclaman por sus cargos y la respuesta del Ministerio de Educación es negar la realidad. En seguridad tampoco se pueden comprar patrulleros. Siempre le echan la culpa al gobierno nacional”.

Para finalizar, Villegas fue contundente: “La mejor distinción que podemos darle al pueblo fueguino no es un diploma simbólico, sino garantizarle acceso a salud, educación, vivienda y seguridad. Tenemos que cambiar la agenda y asumir el rol que nos corresponde. La gente está perdiendo la confianza en la política, y con razón”.
 




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios