Con la participación de agrupaciones de danza y músicos locales, el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López llevó adelante una jornada de celebración para dar la bienvenida a la temporada estival y celebrar el día de los y las estudiantes. 

En la tarde de este miércoles el Centro Cultural “Nueva Argentina” celebró la primavera junto a los vecinos y vecinas de Ushuaia en un evento organizado por jóvenes militantes que contó con la participación de agrupaciones de danza y músicos fueguinos. 

LKLO, Bena Ruarte, Facu DJ, Leiked, Ritmo Sur, Marilú, Iruam El ángel, New Dance, Longo, Zheky, Emmi SVD, Bange, AG Argen y La Sensación Completa salieron a escena a lo largo de la jornada y compartieron con la comunidad sus expresiones artísticas. 

Jóvenes militantes cocinaron tortas fritas y budines que convidaron al público presente además de ofrecerles gaseosas y café. 

El evento fue transmitido en vivo por el Facebook del Centro Cultural “Nueva Argentina” para llegar a todos los hogares fueguinos y trascender fronteras. 

Juan Carlos Pino, quien fundó el CCNA junto a Cristina López, manifestó su satisfacción por la excelente convocatoria. “Nos complace siempre que el centro cultural sea un punto de referencia para artistas, vecinos y vecinas y que se haya convertido en un lugar de encuentro para celebraciones de estas características que reúnen a toda la comunidad”, manifestó.

“Chicos, chicas y jóvenes pudieron mostrar diversas expresiones artísticas y culturales. Las familias se acercaron para apreciar las puestas en escena. Los y las artistas recibieron la ovación el público presente y eso siempre es un aliciente para que continúen con entusiasmo dedicándose a las ramas del arte que les apasionen”, valoró.

Pino no sólo destacó las producciones realizadas por los y las artistas locales sino también el trabajo llevado adelante por jóvenes militantes del CCNA que se encargaron de la organización del evento. “Contamos con un grupo de jóvenes comprometido con la gente que se reúne permanentemente para pensar actividades y proyectos que puedan servir para el desarrollo de la comunidad”, remarcó.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios