La Presidenta de la comisión 5, Liliana Martínez Allende, afirmó que “es una preocupación constante que tenemos desde la comisión de Salud Pública, referida a la falta de profesionales y la situación de los 60 enfermeros contratados”.  
 
Adelantó que “vamos a habilitar 85 vacantes para cubrir la demanda de enfermería, y luego 40 para profesionales médicos”. Dijo que la situación es compleja, “se le planteó al Ministro que la Legislatura siempre está dispuesta a brindar las herramientas que sean necesarias”, pero destacó que hubo varios cuestionamientos, especialmente con el funcionamiento de las guardias y con los incrementos salariales a los profesionales de salud y a todos los trabajadores del sector.
 
La referente radical dijo que “si bien estamos habilitando vacantes para nuevas incorporaciones, estamos muy preocupados porque, con el incremento de los salarios otorgados a los profesionales, ellos prefieren abandonar los hospitales públicos, para trabajar en el sector privado. Manifestó también su preocupación por saber de qué manera se van a retener los profesionales de la salud, con estas actualizaciones en sus haberes.
 
Hizo hincapié en la “situación muy preocupante del hospital y los centros de salud de Río Grande”. Aseguró que es necesario tener coberturas médicas las postas sanitarias y los CAPS las 24 horas.
 
Para finalizar, la legisladora Martínez Allende evaluó que “como le dije al Ministro, es muy importante haber pintado el hospital de Río Grande, pero mucho más importante es que podamos tener en el centro de atención de la Margen Sur, con una habitación y un baño, para que haya allí un profesional médico las 24 horas”, cerró.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios