Organizado por el Centro de Residentes Salteños 17 de Junio y con el apoyo del concejal justicialista Juan Carlos Pino, se desarrolló el primer evento de estas características en la capital fueguina. Fueron 24 los concursantes que condimentaron la jornada con sabores de distintos puntos del país. Los vecinos colmaron el lugar para alentarlos y disfrutar de números folclóricos.

Las vecinas y vecinos protagonizaron el fin de semana en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”.

En la tarde noche de este sábado, gran cantidad de concurrentes colmó el lugar para alentar a los 24 competidores y disfrutar de espectáculos folclóricos.

El concurso, organizado por el Centro de Residentes Salteños “17 de Junio” contó con el apoyo del concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) que destacó el entusiasmo que pusieron tanto organizadores como concursantes.

Con ingredientes proporcionados por los organizadores del evento los participantes cocinaron empanadas dándoles su toque personal y  reproduciendo sabores de distintos puntos de la Argentina como Chaco, Formosa, Córdoba, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego. También hubo empanadas chilenas. Hubo empanadas horneadas, fritas y a las brasas. Cada concursante imprimió su particularidad y algunos “secretos” para darle un sabor peculiar a cada empanada.
Mientras los concursantes cocinaban, diversos artistas y grupos folclóricos salieron a escena para ponerle ritmo a la jornada, entre ellos el Ballet Añoranza, Perfume de Canaval, “El Chino” Vázquez”, Juan Banegas, el Trío Norteño y las Guitarras Amigas.

Tras varias horas de intensa labor, y entrada la noche, los concursantes tuvieron listas las empanadas que fueron degustadas por el jurado. Cada uno de los competidores subió al escenario y explicó de qué manera produjo sus empanadas además de ofrecerlas a los integrantes del jurado para que las probaran.

Miguel Paillacar logró el primer lugar; Ermindo Paz, el segundo y Rodolfo Martínez. Todos se llevaron un electrodoméstico que aportaron los organizadores del evento. También hubo premios para los participantes elegidos por el público.

El concejal Pino agradeció al Centro de Residentes Salteños y a Pablo Flores, presidente de la entidad.  “Es el primer concurso de empanadas que se hace en Ushuaia y en Tierra del Fuego. Los resultados están a la vista, han podido disfrutar, han podido pasar una tarde en familia y eso es lo bueno, lo que buscamos, tratar de estar juntos, tratar de ver cómo trabaja cada uno y estamos a disposición de todos para que esto se pueda llevar adelante”, expresó el concejal que además entregó reconocimientos a los artistas que ofrecieron su arte al público presente.

Por último, el edil anticipó que los concursantes volverán a ser convocados “para un próximo concurso que se realizará en poco tiempo más”.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios