La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, acompañada de la concejala Laura Avila, el concejal Javier Branca, la secretaría de Cultura de la Municipalidad, María José Calderón y la subsecretaria de vivienda, Yanira Martínez, hicieron entrega de lotes en la urbanización General San Martín a vecinos y vecinas que habían sido beneficiarios del PROCREAR, pero que con la llegada de Macri a la Presidencia, fueron excluidos del programa. 

Este jueves, 27 familias recibieron sus lotes y el viernes se entregarán 23 más, hasta llegar a los 50 beneficiarios.

“Estos vecinos que hoy llegan a su terreno, fueron los mismos que habían quedado postergados, porque con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, los dejó afuera de las líneas del primer PROCREAR lanzado por Cristina Fernandez Kirchner. Muchos de estos vecinos vieron cómo sus sueños se alejaban y llegar a la casa propia parecía un imposible. Por eso Walter Vuoto, tomó la iniciativa de no seguir postergando a esas familias que las políticas de Mauricio Macri lastimaba dejándolos afuera de las líneas del PROCREAR. En el 2015 se comprometió con ellos y cumplió. Como cada vez que lo hace. Por eso, ese fue el reconocimiento de nuestros vecinos y vecinas en el día de hoy al recibir sus lotes. Cuando Walter asumió, el proyecto de la urbanización era de 500 lotes, y el intendente pidió que los sumaramos. Por eso la primera etapa llegó a 550 familias”, explicó la secretaria Henriques Sanches. 

Cabe destacar, que en el marco de las Ordenanzas Municipales Nº 4725 y 5055, el intendente Walter Vuoto decidió que estos 50 lotes ubicados en la nueva urbanización fueran destinados a las familias que cumplían con los requisitos establecidos en la normativa vigente, y así hacer posible que puedan cumplir el sueño de construir su casa propia en esa tierra.

“Estamos entregando los cincuenta predios comprometidos oportunamente para que cada vecino y vecina pueda planificar y desarrollar su vida, que puedan cumplir el sueño de construir su casa propia para disfrutarla con su familia”, expresó Henriques Sanches.

“Esto lo hemos hecho con mucho esfuerzo y sorteando muchos contratiempos, pero era uno de los principales objetivos que nos fijamos para hacer todo lo posible para que los sueños de estas familias sean una realidad”, finalizó la Secretaria de Hábitat.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios