Este lunes dio inicio el taller de estimulación temprana orientado a chicos con algún tipo de discapacidad, en el Polo Deportivo de Andorra. Pedro Otero, quien está a cargo del área expresó que “en función de una necesidad que tiene la ciudad de Ushuaia de contar con un centro de estimulación temprana, que es un proyecto a realizarse a futuro, desde algunos sectores e Instituciones educativas vinculadas con el tema de la discapacidad había una demanda especifica de generar un tipo de servicio destinado a esto”.  Otero expresó que “en conjunto, entre la Subsecretaria de Salud, el Departamento de Discapacidad y el Instituto del Deporte se tomó la decisión de organizar un taller terapéutico recreacional en el Polo Deportivo de Andorra, con niños desde los 3 hasta los 14 años”.

Otero sostuvo que “esto va a tener tres turnos diferentes, los lunes a las 18 horas, a las 19 y los miércoles a las 18 horas, con profesores de Educación Física y Kinesióloga que en principio van a trabajar con grupos pequeños de cuatro o cinco chicos acompañados de sus padres” y agregó que “la idea del Taller es propiciar la movilidad, la articulación, la tonicidad muscular y otras cuestiones que se favorecen con la terapia en el agua para las personas con discapacidad”.

Finalmente, expuso que se realizó una convocatoria a las diferentes instituciones,  también a través del Observatorio de Discapacidad, “se les presentó el proyecto para que generaran las demandas y nos informen quiénes iban a ser los asistentes. Esto es libre y gratuito, y apuntado hacia una mirada social para las personas que no cuenten con este tipo de cobertura a través de una obra social o que no puedan abonarlo”, concluyó.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios