La Municipalidad de Ushuaia inaugurará las obras de puesta en valor de la plaza ‘Nunca Jamás’, en el barrio Dos Banderas este sábado 18 de mayo, a las 12 horas e invita a vecinos y vecinas a compartir la celebración, con juegos y música para los más chicos a lo largo de la tarde. 

Será inaugurada la primera etapa de los trabajos planificados para la plaza, su sector de juegos y la circulación interior, que cuenta con senderos consolidados de piedra suelta que respetan los árboles existentes.   

La plaza del Dos Banderas se convirtió en un área recreativa para el barrio. Donde existía un espacio de tierra con algunos juegos para niños, se llevó adelante un proyecto consensuado con los vecinos, con la ejecución de contrapiso de hormigón, baldosas de caucho con juegos integrados y que incluye la tipología de mobiliario urbano utilizado en los nuevos espacios públicos propuestos por el Municipio. 

Al inicio de la próxima temporada de obras, la Municipalidad ejecutará la segunda etapa, que corresponde a la cancha de 30 x 15 metros, con base de contrapiso de hormigón que está en ejecución, sobre el que luego se colocará un manto de césped sintético con la demarcación de cancha de futbol y hockey. También se incluirán los arcos especiales para el uso de ambos deportes, el cerco perimetral, la instalación eléctrica con la conexión a red, medidor, tablero y cableado. 

Se trata de una obra que se llevó adelante a través del programa nacional “Argentina Hace” más los recursos municipales que se volcaron en la finalización de esta primera etapa. Cabe recordar que el actual gobierno nacional suprimió los programas nacionales de obras, que permitían llevar adelante las obras en los barrios, con trabajos viales, deportivos, culturales, en un acompañamiento real a vecinos y vecinas.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios