A la medida de la demanda de los usuarios, la Biblioteca del Poder Judicial dio a conocer la incorporación de sus perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook.

En ambas redes sociales el usuario podrá buscar a la biblioteca como @bibliotecajustdf.

Con el objetivo de convertir a la Biblioteca Judicial en una institución de accesibilidad plena para la ciudanía local, el Superior Tribunal de justicia aprobó, mediante el Acta Acuerdo Nº 20, la propuesta de que esta unidad disponga de perfiles en esas redes sociales.

Desde la Biblioteca del Poder Judicial las citadas plataformas de comunicación social representan ámbitos de difusión de la actividad institucional.

En tal sentido, la Biblioteca compartirá y difundirá información sobre los servicios y prestaciones que brinda. Publicará además, las efemérides sobre temas/tópicos de interés en el ámbito jurídico y divulgará las adquisiciones bibliográficas recibidas, así como la producción bibliográfica jurídica local (libros, artículos en revistas jurídicas y/o afines) especialmente de magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial.

De igual modo, se publicarán los eventos o participaciones del personal de la Biblioteca en las capacitaciones o actividades bibliotecarias locales y nacionales.

Además, se viralizará información de interés vinculada a las Redes Bibliotecarias Nacionales, Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos, Redes de Bibliotecas Parlamentarias, entre otras.

Para sacar provecho del recurso, la Biblioteca Judicial fomentará las donaciones de recursos bibliográficos actualizados, así como la difusión de todo el material recibido.

Y, aprovechará las redes sociales para difundir los recursos bibliográficos en papel y digital de la Biblioteca a través de su Catálogo en línea, el cual optimiza la gestión en estas plataformas.

Las redes sociales también serán empleadas para pregonar cuestiones de política informacional de bien común, tales como el acceso democrático e igualitario de la información, el acceso a la justicia, entre otros. Propone también, fomentar las actividades de las bibliotecas locales, nacionales, proyectos relacionados con la promoción de la educación y la lectura, derecho a la información ciudadana.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios