Organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Sedronar se realizó en el gimnasio de la escuela N° 15 la Jornada de Abordaje Integral sobre Consumos Problemáticos en el ámbito Educativo dirigida a docentes, supervisores, preceptores, equipos de orientación y de gabinete.

Estas jornadas tienen por objetivo generar un espacio de intercambio, evaluación y consulta con los educadores capacitados durante el 2018 para acompañar la continuidad de sus proyectos integrales preventivos, brindar  herramientas teórico metodológicas a directivos, supervisores, educadores y equipos de orientación de todas las escuelas de todos los niveles y modalidades para que puedan llevar adelante estrategias preventivas en ámbitos educativos  y sensibilizar sobre esta problemática a aquellos que toman contacto por primera vez con el tema.

Disertaron en la Jornada el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz –autor de la ley nacional de Salud Mental- el secretario de Salud Mental y Adicciones Jorge Rosetto y los licenciados en psicología Emilio Gómez Aguilar y Mariano Laina.

Similar jornada se realizó el martes en Río Grande, con la asistencia de 170 personas, cifra que se repitió este miércoles en el gimnasio de la Escuela 15.

“El ámbito educativo es un ámbito especial, donde son otras las variables y las edades y es importante que los docentes, equipos directivos y profesionales que trabajan en la educación tengan herramientas para abordar situaciones que son muy difíciles, como las de consumo y eventualmente venta de sustancias, donde hay que actuar con mucha prudencia, celeridad, eficiencia y articuladamente” señaló el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.

Gorbacz destacó la existencia de estos espacios “a través del trabajo que está haciendo la Secretaría de Salud Mental y a los propios docentes, que concurren masivamente a las capacitaciones”.

En tal sentido, el ministro valoró la presencia de los educadores “que con mucho interés y participación están siguiendo la charla. Tierra del Fuego está muy alejada de los grandes centros  de capacitación y si el Estado no interviene para acercar la formación, solo algunos pueden viajar a capacitarse y la mayoría no”.

“Creo que este ha sido uno de los fuertes de nuestra gestión” afirmó Gorbacz. “Desde hace tres años y medio a esta parte hemos hecho mucho esfuerzos y realizado mucha inversión para capacitar a los empleados públicos y la comunidad en general y para los docentes en particular y lo vamos a seguir haciendo, porque nos ha dado grandes resultados” concluyó.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios