Los concejales le solicitaron al Ejecutivo municipal que informe sobre la situación en que se encuentra el “Programa de Formación Laboral” con detalle de cursantes que se desempeñan en la administración, las áreas en las que se brindan las capacitaciones, y las altas y bajas producidas desde el mes de febrero, hasta la actualidad.

Los concejales Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR), promotores del pedido, sostuvieron que “es importante saber cuál es la situación en que se encuentra el programa, ya que transcurrieron más de siete meses desde su sanción”.

El Programa de Formación Laboral fue sancionado mediante la Ordenanza N° 5023  con el objetivo fomentar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes de nivel terciario y universitario, proporcionar una herramienta de formación para el desarrollo de capacidades técnicas y sociales, y beneficiar su inclusión en el campo laboral. 

El programa contempla un plan de aprendizaje que debe realizarse con intervención de las distintas áreas del municipio, de manera de lograr un contenido teórico-práctico, con mayor énfasis en la práctica y la articulación entre cada área municipal. La carga horaria semanal de los beneficiarios no puede exceder las treinta horas semanales y perciben una suma de dinero definido como asignación estímulo, no inferior a $12.000.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios