En la semana del 15 al 21 de noviembre, estudiantes de la provincia de todos los niveles junto a sus docentes que pasaron a la instancia nacional con sus proyectos de Feria de Ciencias, estuvieron presentes en Tecnópolis, donde fueron reconocidos por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
 
El Proyecto “Pantalones Puestos” de la Escuela Provincial Nº 27 “Kar – Yen” fue destacado por el Ministerio de Educación de la Nación junto al proyecto “Síntesis de Biodiesel” del CENT 35; ambos de la ciudad de Río Grande.
 
Por su parte, los proyectos distinguidos y mencionados fueron: “Abrigando Casa” del CPET de Río Grande, “Saint Cristopher: un barco con historia” del Jardín Nº8 “Caminito de Colores” de la ciudad de Ushuaia, el “Club de Ciencias: del papel a la pantalla” del Colegio E.P.E.I.M Rio Grande, “ Kauyani XXI” del Colegio Kloketen de Ushuaia , el “Micro emprendimiento Fénix” del C.E.N.S  N° 1 Anexo Centro Educativo “Aldo Abregú” de la Unidad de Detención de Río Grande y “Entre Puntos y Relieves” del C.A.A.D de Ushuaia.
 
Asimismo, los proyectos con reconocimiento nacional fueron “Los Aplastalatas” del Jardín N° 4 “Arco Iris” de Río Grande, “Te lo Cuento en un libro, Historia de un libro” del Jardín N° 7 “Piedra Libre” de Ushuaia, “Tus manos valen oro” del Colegio del Sur de Ushuaia, “¡Peligro! Alexandrium Catenella” de la Escuela N°34 “Yak – Haruin”, “La energía de cada día” de la Escuela N°32 “Iyu” de Río Grande, “Arma Silenciosa” de la Escuela N°42 “Gabriela Mistral” de  Rio Grande, “Conozca la Picardía de la Mosca” del Colegio “Cono Sur” de Rio Grande, “EMOJI, El cerebro y las emociones” del Colegio  E.M.E.I de Rio Grande, “Voces que dicen” del Colegio “Dr. Esteban L. Maradona” de Rio Grande, “Inocentemente Peligrosos” del Colegio Padre Zink de Río Grande, “No lo Defenestres” –del Colegio E.P.E.I.M de Río Grande, “Cuéntame otro Vez” del Colegio E.P.E.I.M de Río Grande, “Ajo por Ajo, Diente por Diente” de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Río Grande, “Producción de Frutillas en Sistema Vertical” de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Río Grande, “¿Estás bien? Lo que piensan los demás” del Colegio “Dr. J. M. Sobral” de Ushuaia, “Diamantografía” del Colegio Técnico “Olga. B. de Arko de Ushuaia, “Electroeco” del Colegio “Olga. B. de Arko” de Ushuaia, “Compost, Mucho más que tierra y lombrices” de la Escuela “Julio Verne” de Ushuaia, “Mochisol” del Colegio E.M.E.I de Ushuaia, “Vida Antártica, es más linda con amigos” del Colegio “Ernesto Sabato” de Ushuaia, “Literatuarte” del I.S.E.S de Rio Grande, “Cosechando Luz” de la Escuela N°6  “Provincia de Entre Rios” de Lago Escondido, Ushuaia, “Urtica” de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Rio Grande, “Un techo para los abuelos” del Colegio C.P.E.T de Rio Grande, “Matebra” del  I.P.E.S  de Ushuaia.
 
Desde el Ministerio de Educación agradecieron a todos los estudiantes y docentes por haber participado con sus proyectos, y a la Coordinación de Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología por su compromiso en la organización y que tanto estudiantes y docentes hayan podido disfrutar de tal evento.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios