- 20 de diciembre de 2016
En la sesión se establecieron las pautas de trabajo y analizaron las problemáticas principales cuya solución serán los objetivos prioritarios. La inclusión laboral, las posibilidades de educación, las adecuaciones en el transporte y la implementación de medidas que logren derribar barreras arquitectónicas se encuentran entre los principales focos de trabajo que la Comisión se ha propuesto para el año próximo.
El Secretario Rojo Vivot remarcó que “lo que logramos no es frecuente” ya que “pudimos hacer que distintos ministerios, entes descentralizados y organizaciones sociales se sienten en una mesa a ponerse de acuerdo sobre un tema, en este caso sobre las políticas para las personas con discapacidad".
Rojo Vivot explicó que en esta primera sesión "fijamos cuatro líneas de trabajo muy especificas, con objetivos planteados para el 2017, 2018 y el 2020" aunque "sabemos que en un día no vamos a solucionar los problemas planteados en 1992" en la ley Nº 48.
"Esto lo construimos entre todos los que la integramos y si bien el Gobierno puede impulsar muchas cosas, los integrantes son los que le van a dar vida y sentido a estas sesiones" remarcó el Secretario, señalando que "la gobernadora nos solicitó cumplir con la 'Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad' y estamos trabajando de manera intensiva para que esto se cumpla cabalmente en Tierra del Fuego".
Por su parte, el ministro Leonardo Gorbacz destacó que "este año hemos logrado los fondos para la compra de 5 vehículos adaptados; ordenamos el sistema de pensiones y otorgamos reducciones impositivas para la inclusión laboral de personas con discapacidad" y valoró que "la puesta en funcionamiento de la Comisión es el mejor cierre de un año difícil pero con muchos avances".
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario