- 09 de marzo de 2017
"El potencial de Río Grande en el campo de la energías renovables es enorme. Según un estudio científico de vientos realizado en la zona, podemos equiparar y hasta mejorar el rendimiento que tienen los aerogeneradores en otras ciudades de la Patagonia. Estamos en una región con las mejores condiciones del mundo para la generación de energía eólica", explicó Stefani.
Laura Colazo afirmó que "es fundamental generar la participación de la ciudadanía para lograr un verdadero cambio. Debemos formar conciencia y capacitar a nuestros jóvenes para que sean protagonistas de la transformación hacia las energías renovables".
Por su parte, el gerente de la cooperativa elécrica, Miguel Casielles, destacó la iniciativa de Stefani de realizar en el corto plazo una reunión del Fideicomiso Austral en Tierra del Fuego, donde se planteará la posibilidad de financiar la compra e instalación del parque eólica a través de dicho organismo.
"No sólo el megavatio eólico puede ser más barato que el megavatio térmico, tomando sólo los costos de generación, sino que además contribuye a la reducción de la polución y el efecto invernadero, tiene un impacto positivo en nuestro medio ambiente", expresó Walter García, gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica.
Para finalizar, Stefani afirmó que "Laura viene haciendo un trabajo notable en el área de desarrollo sustentable y la cooperativa elécrica tiene la visión para sumarse al camino de convertir el potencial de Tierra del Fuego en una realidad. Esta transformación de la matriz energética es lo que se viene, y tenemos que trabajar todos juntos para que los fueguinos sean protagonistas del cambio".
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario