El pasado fin de semana en Las Grutas, cientos de personas se acercaron para disfrutar de las actividades que se realizaron en el marco del programa Comé Pescado.
En estas jornadas, organizadas por la subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria de Rio Negro, se vendió pescado fresco a precios promocionales; y simultáneamente el cocinero Juan Izaguirre dicto clases de cocina con todos productos rionegrinos como langostinos, peras y manzanas.
El sábado a la tarde investigadores del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) expusieron sus trabajos e investigaciones, las mismas también con mucha concurrencia, principalmente de niños quienes se acercaron al grupo CONDROS quienes estudian los tiburones y rayas.
Después de las 18 se realizó una paella gigante de la mano del reconocido cocinero local Leonardo Perazzoli con degustación gratuita.
Asimismo, en los dos días, entre la paella y las degustaciones se elaboraron más de 300 kg de mariscos.
El domingo, a partir de las 18 se realizó la 3° Edición del Concurso de Pelado de Langostino, Copa Challenger Golfo San Matías, la cual tuvo como ganador a Javier López de Rio Salado, en segundo lugar Javier Bustos de la Terminal Pesquera Artesanal Marítima de Río Negro, en tercer lugar Néstor Gonzales de la cooperativa 16 de Abril y en cuarto lugar Nancy Vilaroble también de la Terminal Pesquera. El objetivo es pelar 2 kg de langostinos en el menor tiempo posible, así el ganador lo logro en 1 minuto 46 segundos.
“Estos eventos tienen como principal objetivo difundir la importancia del consumo de pescados y maricos de nuestra provincia y sus valores nutricionales pero se terminan convirtiendo en un espacio de encuentro entre los turistas de afuera, los rionegrinos y los protagonistas como son los trabajadores de las plantas, los investigadores, los cocineros quienes incansablemente trabajan para difundir nuestros productos y riquezas”, expresó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.