Se desarrollo en Ushuaia, la 76º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. El evento fue presidido por la gobernadora Dra. Rosana Bertone, acompañada por el Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez. La legisladora Andrea Freites (FPV-PJ) también participó del acto.
La legisladora Andrea Freites destacó que esta reunión se realice en Tierra del Fuego, para abordar un tema tan importante como es la seguridad vial. “Tenemos que abocarnos todos en esta cuestión, de manera responsable”.
Sentenció que la educación vial es otro tema que también se está trabajando en las instituciones educativas. “Son los más pequeños, los niños, quienes dan el ejemplo. Somos los adultos los que infringimos algunas normas como hablar por teléfono mientras manejamos o no usar el cinturón de seguridad”, ejemplificó la Presidenta de la Comisión de Educación.
La referente del bloque del FPV-PJ mencionó también, que “pudimos ver los avances que se vienen logrando desde el Gobierno nacional, en lo que se refiere al transporte y la seguridad vial”.
Insistió, como ya lo había hecho la Gobernadora, al mencionar la obra de ampliación del puerto. “Es de suma importancia para la capital y para toda la Provincia, una obra que demandará unos 700 puestos de trabajo en forma directa”.
Cabe recordar, que el Consejo Federal, está constituido por todos los referentes de seguridad vial de las 24 provincias argentinas. Su objetivo es establecer políticas de seguridad vial que abarquen la problemática y realidad de cada provincia. Para concretar dichas acciones, el Consejo trabaja en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).