Se realizó un operativo de ablación de órganos en el Hospital de Río Grande
- 04 de enero de 2017
El Ministerio de Salud informó que este miércoles se realizó un operativo de ablación de órganos en el Hospital Regional Río Grande. En el procedimiento intervino el ablacionista local, el doctor Aníbal Garau, y un equipo de la Fundación Favoloro.
El Coordinador Jurisdiccional de Trasplante del CUCAI - TDF, Eduardo Serra, contó que "se trató de un operativo multiórganico y de tejidos", y que "es el primer procedimiento del año en Tierra del Fuego".
Serra agradeció “el compromiso de todas las personales involucradas en el procedimiento, particularmente a los equipos de UTI y Quirófano del Hospital de Río Grande", y destacó que "cada uno de los involucrados es un eslabón fundamental e imprescindible para que el operativo pueda ser exitoso”.
Según datos del Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en Argentina hay 11.193 pacientes en lista de espera, de los cuales 40 son de Tierra del Fuego.
El doctor recordó "la importancia de la donación de órganos y tejidos para prolongar y/o mejorar la calidad de vida de muchas personas", y agradeció especialmente "la solidaridad de una familia de nuestra comunidad que, a pesar del dolor ante una pérdida irreparable, ha pensado en el otro".
Desde el CUCAI TDF se recordó también que difundir datos personales de donantes y receptores está prohibido por la Ley Nacional 24.193 que rige la donación y trasplante de órganos; y su Decreto Reglamentario Nº 512/95.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario