En su carácter de Directora de la Escuela Judicial, la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, encabezó la primera reunión de trabajo de 2017 del Programa “Acercándonos a la Comunidad”; uno de los ejes de la política de acceso a justicia.
En la reunión se realizó un balance de los logros, los beneficios y los alcances del Programa que se lleva adelante en los 4to, 5to y 6to de la ESO de las escuelas Don Bosco, Colegio Nacional Ushuaia y Monseñor Alemán.
No obstante, para este año se está analizando la posibilidad de incorporar otras escuelas al Programa, conforme lo hablado en 2016 con los directivos de los establecimientos.
Además, se prevé profundizar las áreas de género y violencia, el uso responsable de internet y cibercriminalidad, destacando la importancia del Programa en la comunidad como uno de los ejes de la política de acceso a justicia.
Por tal motivo, y debido al éxito alcanzado en las escuelas de Ushuaia, surgió la necesidad de implementarlo en Río Grande.
Del encuentro que se desarrolló en Tribunales, participaron el Secretario Académico de la Escuela Judicial, Doctor Daniel Satini, la Secretaria Interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name y las coordinadoras del Programa, Dras. Paola Caucich y Silvia Vecchi, además de representantes de distintas áreas del Poder Judicial que participan activamente de la iniciativa.