En la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante el segundo encuentro del club de chicas programadoras, una propuesta que se lleva adelante desde la gestión local de forma articulada con la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

La secretaria de la Mujer de la ciudad, Natacha Aldalla destacó que “esta propuesta que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto es una propuesta que tiene como destinatarias a chicas de la ciudad de entre 13 y 17 años que estén buscando incorporar herramientas para la programación” y explicó que “ya se realizó un primer y segundo encuentro y se continuará durante las próximas semanas”.

La propuesta se trata de diez encuentros, en los que las chicas podrán incorporar contenidos necesarios para realizar una página web y distintas acciones vinculadas a la programación. 

En ese sentido Aldalla subrayó que “vivimos en el mundo de la información y de las comunicaciones, por lo que desarrollar estas capacidades es fundamental para lograr un desarrollo personal y profesional. La programación históricamente estuvo asociada a las mujeres. Cuando empezó el desarrollo de la computación los hombres se ocupaban del hardware y las mujeres del software. Luego esto fue cambiando y las mujeres se fueron corriendo de este campo. Hoy vivimos nuevamente un cambio de época en este sentido porque muchas mujeres se han sumado a la programación y sabemos que hay mucho para crecer en este sentido”.

“Margaret Hamilton, fue la científica computacional, matemática e ingeniera estadounidense que hizo posible el alunizaje en 1969 por haber diseñado el programa informático que controló el funcionamiento de todos los sistemas durante la misión espacial. Muchas veces conocemos los nombres de los hombres que pisaron la luna, pero no el de la mujer que desarrolló el software que lo hizo posible” destacó Aldalla. 

“Recuperar esta historia y sentirnos empoderadas en el desarrollo del software es un paso fundamental para que más chicas se interesen y despierten esta vocación por este campo profesional que tiene una importancia destacada en nuestra época y que tiene un gran futuro”, añadió Aldalla. 

La propuesta se lleva adelante en el marco del mes de la Juventudes y quienes no se inscribieron, pueden hacerlo acercándose a la Casa de la Mujer de 9 a 19 horas.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios