Cuadrillas de la Dirección de Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó en los últimos días numerosas tareas de reparación de cañerías en diferentes puntos de la ciudad entre las que se cuentan algunas acciones programadas y otras que surgieron por emergencias.
En ese sentido, el Director de la mencionada dependencia municipal, Oscar Peralta, explicó que “tenemos que tener prevista la distribución de agua a pleno en toda la ciudad durante todo el año y más teniendo en cuenta que ya se nos viene el invierno”.
El funcionario repasó entonces que “en 11 de Julio y San Martín se estuvo reparando una cañería que se rompió ayer y que data de unos 70 años. Son caños importantes, de hierro, de 75 mm, y aun así pudimos terminar el trabajo antes de lo previsto”.
Agregó Peralta que también se llevó a cabo “una vinculación de la red con viviendas Procrear ubicadas sobre la ruta en proximidades al barrio Mutual para el suministro de numerosos departamentos de ese lugar”.
En relación a trabajos de días anteriores, Peralta recordó que “la semana pasada estuvimos en Chacra XIII reparando roturas profundas que pudimos detectar y que responden a fallas en la red del barrio que hace unos tres años entregó el IPV y además en un caño importante, también muy viejo, que se rompió en la zona céntrica”.