Organizado por la Secretaría de Cultura provincial, la Subsecretaría para la Nueva Generación de Fueguinos y conjuntamente con la empresa Puerto Global, se realizó en el SUM del IPV en Río Grande la presentación del Programa de Aceleración de Streamers.

El objetivo de esta iniciativa es colaborar con la industria de la informática, y sobre todo, con el mundo de los streamers que cada vez son más a nivel provincial.

Al respecto, la subsecretaria de Nueva Generación Lucila Maldonado dijo que “desde nuestro lugar nos parece muy importante acompañar estas iniciativas, no sólo para fomentar el trabajo de los jóvenes emprendedores sino también para demostrar que hay nueva cultura del trabajo y la están haciendo los pibes y las pibas”.

Por otra parte, agregó que “el mundo del streaming es algo muy novedoso para el país entonces tener la oportunidad de formar jóvenes nos parece un paso importante para empoderarlos y que sigan adquiriendo derechos”. La funcionaria destacó además que “desta este trabajo se haga manera articulada entre empresas grandes como TV Fuego o Pc Shop que colaboran con empresas más pequeñas como Puerto Global, sumado al apoyo del Estado con la promulgación de la Ley de Software e Industrias Creativas, da cuenta de un trabajo que tiene mucho potencial”.

Por su parte Bruno Martínez, presidente de Puerto Global, explicó que “en esta presentación lo que se hizo fue introducir a todos los que se acercaron a que conozcan este programa y se sumen. Habrá un curso que se comenzará a dictar a mediados de julio y hasta el 8 de ese mes hay tiempo de anotarse para poder ser uno de los veinte elegidos que saldrán de una selección que nosotros haremos en base a un criterio de diversidad entre las personas anotadas”.

Para más información sobre este programa hay que ingresar a las redes sociales de Nueva Generación y Puerto Global.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios