Se acerca una nueva edición de la Fiesta de los Frutos Secos
- 23 de mayo de 2017
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, declaró de Interés Turístico Provincial la realización de la 4° Edición de la Fiesta de los Frutos Secos que se celebrará en Viedma.
El evento, que está organizado por el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Viedma y la Cámara de Productores de Frutos Secos del Valle Inferior, se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de mayo en el Centro Municipal de Cultura y en la Plazoleta del Fundador. Allí, se instalará una globa con productos regionales gracias al apoyo del CREAR.
Durante los días que dura la fiesta los restaurantes adheridos prepararán menús especiales con frutos secos, mientras que las panaderías que se sumen a la iniciativa elaborarán para la venta el “Pan de Viedma”, que contiene en su receta nueces y miel como productos principales.
En la Declaración de Interés Turístico, la Ministra Arrieta indicó que el cultivo de nogales y avellanos en el Valle Inferior del río Negro ha crecido en forma permanente hasta superar el millar de plantas entre ambas especies actualmente. Esta característica – destacó- la constituye en la principal cuenca de nogales de la provincia y en la más importante zona productora de avellanos del país.
Asimismo sostuvo que las perspectivas comerciales, tanto nacionales como internacionales, alentaron la incorporación de estos cultivos a la producción diversificada en predios de pequeños y medianos productores. A su vez afirmó qué “actualmente hay en desarrollo proyectos de inversiones de implantación con capital extranjero”.
La apertura del evento se realizará el viernes 26 a las 18 con la presencia autoridades provinciales y municipales, mientras que a las 19 se dará inicio a un ciclo de charlas relativas al sector productivo y financiero.
El sábado 27 y el domingo 28 a partir de las 14 se abrirá la globa de exposición y venta de frutos secos. En esta se podrán encontrar también otras producciones entre las que se destaca la presencia de diferentes bodegas que conforman la “Ruta del Vino de Río Negro-Patagonia”.
Además, se dictará un ciclo de clases magistrales de cocina a cargo de chefs locales e invitados y se realizarán diversas actividades culturales.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario