La comisión Malvinas, Atlántico Sur y Antártida Nº 7, dictaminó ayer sobre dos proyectos de ley. El presidente de ese espacio, Legislador Federico Sciurano (UCR), contó a Prensa Legislativa que se logró el consenso para avanzar en la iniciativa que plantea establecer para el año 2022 la leyenda “2022 – 40ºAniversario  de la Gesta Heroica de Malvinas” en la papelería oficial y también coincidieron en apoyar la propuesta que busca reconocer a los Veteranos de Guerra (VGM), otorgándoles medallas y diplomas el 2 de abril y el 2 de mayo de 2022.

Ambos asuntos Nº 115/21 y Nº 194/21, fueron presentados  por la bancada radical, integrada por los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano.

Una vez finalizado el encuentro, que se realizó en la sala de reuniones del edificio de bloques políticos, el presidente de la Comisión dijo a Prensa Legislativa que emitieron dos dictámenes que están relacionados con un año “muy especial”, que es año próximo, en el que se conmemorarán los 40 años de la Gesta Malvinas.

En ese sentido, detalló que el primero de los dictámenes, sobre el proyecto que propone que toda la papelería oficial del Gobierno, entes autárquicos y de las empresas del Estado, utilicen la “sigla: “2022 – 40º Aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas”. Remarcó que se transformará en Ley en la próxima sesión ordinaria del Parlamento.

Luego, señaló que también por unanimidad, los Legisladores que integran la Comisión adhirieron al dictamen  sobre el  asunto que plantea destacar a todos los VGM fueguinos, “para que el año que viene, tanto el 2 de abril como el 2 de mayo, se los reconozca con la entrega de medallas y diplomas que hagan mención a esos momentos tan especiales” de la historia argentina.

En tanto, adelantó que presentarán “otros proyectos de Ley orientadas al reconocimiento y al respeto que nos generan tanto los Veteranos como lo caídos, familiares de caídos que saben que siempre los tenemos muy presentes. Queremos trasmitir el respeto que ellos nos generan”, expresó el radical.

Sobre la labor de la Comisión, Sciurano comentó que en este tipo de proyectos, se reciben aportes desde todos los bloques políticos, puesto que la causa Malvinas traspasa los límites partidarios.

“Estamos todos muy comprometidos. No se pone en duda quién es el autor del proyecto, trabajamos para que estas iniciativas se transformen en leyes y se demuestra el compromiso del Poder Legislativo para con el tema”, concluyó el titular de la Comisión.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios