Santa Cruz: Los pasos fronterizos permanecerán abiertos las 24 horas
- 01 de noviembre de 2017
Los pasos fronterizos de la región comenzaron a partir de este miércoles 1 de noviembre a atender al público las 24 horas del día en el marco del horario de verano que rige hasta el 31 de marzo de 2018.
Las autoridades solicitaron a los viajeros, llevar la documentación requerida en la frontera, lo cual corresponde a la declaración jurada del Servicio Agrícola y Ganadero (disponible en oficinas, en complejo fronterizo y también en página web del Sag) y el Seguro Internacional obligatorio que se obtiene en las agencias, aseguradoras, bancos, casas comerciales, asegurando que la ausencia de éste implica una infracción.
Además de estas medidas, que apuntan a agilizar los trámites de atención de usuarios, se solicitó tomar las precauciones y considerar los tiempos para llegar a la frontera, sobre todo a los visitantes extranjeros.
El límite de velocidad en la región Magallanes es de 100k/h en carretera.
En el caso de los menores de edad, si éste viaja sólo con uno de los padres, se debe presentar la autorización notarial del progenitor que no viaja. Asimismo, los menores deben hacerlo con Cédula de Identidad y certificado de nacimiento (o libreta de familia) (El certificado de nacimiento no reemplaza el CI).
Los servicios chilenos que trabajan en la frontera, es decir, Policía de Investigaciones (PDI), Aduana y Sag, están coordinados por la gobernación para entregar la atención correspondiente.
En este sentido, las fronteras de San Sebastián y Monte Aymond se verán recargadas de personal, para garantizar la continuidad en la atención.
Asimismo, también se informó desde Tierra del Fuego que quedó habilitado el paso fronterizo de Radman, también conocido como Paso Internacional Bellavista.
Radman, que todos los años se abre de manera momentánea, está ubicado a 85 kilómetros de Río Grande y pertenece al distrito norte de nuestra provincia, accediéndose a éste a través de la ruta provincial B.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario