Santa Cruz se adhirió al uso medicinal del cannabis
- 17 de septiembre de 2017
La Legislatura de Santa Cruz sancionó ayer por unanimidad la adhesión a la ley nacional 27.350 de investigación médica y científica del uso medicina de la planta de Cannabis y sus derivados.
Los legisladores unificaron los proyectos de los diputados Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano y Oscar Lemes del Frente para la Victoria (FPV) y avalaron en la Provincia el uso medicinal de la planta de Cannabis y la suscripción de convenios con el Ministerio de Salud de la Nación en materia de investigación médica y científica.
La autoridad de aplicación en esta provincia será el Ministerio de Salud y Ambiente que deberá establecer las pautas para avanzar en la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.
Luego de la votación, ante los legisladores contó su experiencia Carolina Vega, mamá de Santino, un nene de 12 años que sufre diferentes patologías, como parálisis cerebral y epilepsia refractaria.
Su neurólogo le recomendó el tratamiento con cannabis medicinal, “logrando mejorar significativamente la calidad de vida de Santino”.
El Poder Ejecutivo de Chubut promulgó en septiembre de 2016 la ley que incorpora el aceite de cannabis al Vademécum de Salud Pública de la provincia para el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia).
El aceite de cannabis disminuye la cantidad de convulsiones en pacientes que sufren epilepsia de 60 episodios a 2 o 3 por semana y de menor intensidad.
La Legislatura había aprobado en agosto de 2016 el proyecto de ley, después de un extenso debate, con todos los votos del bloque PJ – FPV, más el voto de Manuel Paglearoni de Cambiemos.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario