Las Grutas recibirá este fin de semana a alrededor de 70 atletas que intentarán resistir la baja temperatura del mar, propia de la temporada otoñal, en una nueva fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías en la provincia.

“Nos da una enorme satisfacción recibir nuevamente en nuestra provincia a un gran número de nadadores que demuestran que con constancia y entrenamiento se puede poner a prueba a la naturaleza a través del deporte” afirmó el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, durante la conferencia de prensa que se realizó este viernes en Viedma.

“Año a año crece más la convocatoria de este espectáculo que es el nado en aguas frías en Río Negro y nos enorgullece trabajar para que así sea”, agregó el Secretario.

Por otra parte, el múltiple campeón de natación en aguas abiertas y referente del certamen, Claudio Plit, sostuvo que “estamos felices de volver a esta hermosa provincia que siempre nos recibe de la mejor manera y en donde la disciplina está en constante crecimiento”.

La competencia

En esta fecha del campeonato los nadadores tendrán acondicionamiento el sábado a partir de las 9, mientras que el domingo desde las 17 será la competencia. La actividad se desarrollará dentro de un circuito boyado emplazado en la tercera bajada de Las Grutas en distancias de 500, 1000 o 2000 metros.

Las inscripciones pueden realizarse contactándose con Claudio Plit, a través de nadoplit@hotmail.com o al 223-5206092. También podrán inscribirse el sábado en la aclimatación.

Este año será la primera vez que Río Negro reciba dos fechas del Campeonato Argentino de Aguas Frías ya que en junio el certamen volverá a la capital rionegrina, para competir con temperaturas aún más bajas.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios