Con la escalera finalizada, que permite salvar una altura de cuatro metros, se facilita a los visitantes el acceso a la playa.
Esta temporada, Playa Bonita es una parada obligada del Camino de la Costa. Con la obra de la escalera finalizada, los veraneantes podrán disfrutar de forma segura de sus atractivos naturales.
Ubicada a 45 kilómetros del centro de la capital provincial, por la Ruta Provincial 1, esta bajada, que atraviesa los acantilados, es un lugar apreciado por la claridad de sus aguas y playas de arenas blancas.
El secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren se refirió a la obra y explicó: “Terminamos la escalera, que era un compromiso pendiente y no logramos realizar el verano pasado por falta de cumplimento de la empresa. Pero rescindimos contrato, avanzamos con la nueva contratación y ya está finalizada”.
Además, agregó que la Municipalidad de Viedma ya colocó el refugio para los guardavidas. “Es una satisfacción muy grande haberla terminado, porque aunque sea una pequeña obra, le permitirá a la gente bajar de forma segura”.
La obra
Con una inversión de $1.300.000, se construyó la escalera que consiste en una estructura resistente realizada con perfiles metálicos longitudinales y trasversales, anclada a bases de hormigón armado de calidad H – 30, con barandas de seguridad con pasamanos y caños de contención.
El piso del tablero de acceso y la pisada de los peldaños son de metal desplegado pesado. Toda la estructura recibió arenado previo, triple tratamiento anticorrosivo con base zincada, pintura epóxica y pintura protectora U.V. aprobadas por la inspección.