Por primera vez, las familias rurales de la zona de chacras del IDEVI pudieron acceder a lotes sociales gracias a un novedoso sistema de adjudicación, que garantiza mayor igualdad y transparencia.

En esta primera etapa, se distribuyeron 50 terrenos en la zona de San Javier. Los lotes cuentan con servicios de agua, luz y, en algunos casos, cloacas y buscan cubrir la demanda del sector. Se sumarán, en una segunda fase, otras 50 parcelas en El Juncal.  

Se trabajó durante tres años para confeccionar el novedoso reglamento de adjudicación, regularización y recupero de lotes. El proceso continuará en los próximos días con la firma de los convenios y la entrega oficial a las familias beneficiarias.

Las autoridades del IDEVI y el comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia, realizaron el sorteo de ubicación de los lotes para las familias adjudicatarias.

El presidente del IDEVI, Marcos Castro, destacó que esta medida responde a la necesidad habitacional histórica de los trabajadores rurales. “Hace años trabajamos en el diseño de un reglamento de adjudicación y todos los años abrimos un registro. Después se hacen entrevistas con los inscriptos, elaboramos un puntaje y definimos un listado de acuerdo a la demanda”, explicó.

El funcionario remarcó que este nuevo sistema ofrece mayor transparencia al proceso de distribución de los lotes, que se entregan con los servicios de energía eléctrica y agua potable y, en algunos casos, con cloacas.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios