Para garantizar que las familias de los parajes y zonas rurales de la Región Sur y Andina puedan afrontar las bajas temperaturas, y previo a la llegada del invierno, se puso en marcha el operativo de distribución de leña del Plan Calor.
Cómo años anteriores, el Ministerio de Desarrollo Social determinó anticipar la entrega, mejorando las estrategias de distribución para llegar a todos los hogares que necesitan este recurso.
El primer paraje en recibir el suministro fue Chipauquil, atendiendo a 60 familias de la zona.
“Como lo hacemos todos los años, tratamos de llegar antes que empiece el frío, asistiendo con la leña embolsada a las comisiones de fomento. Obviamente, coordinamos la primera entrega con aquellos lugares donde el frío llega primero y donde las nevadas e inclemencias climáticas nos complican luego el acceso”, destacó el Ministro Nicolás Land, quien acompañó la primera jornada de distribución, desde Choele Choel.
Además, anticipó que, a partir de ahora, “todas las semanas vamos a distribuir la leña en distintos parajes, hasta cumplir el cupo que tenemos desde el Ministerio para cada Comisión de Fomento”.
El Plan Calor es una política pública de alcance provincial, que atiende las necesidades de las familias rionegrinas que habitan en las localidades de la Línea Sur y Zona Andina, que no poseen suministro de gas.
También se transfiere a los municipios dinero en efectivo para la adquisición de leña o gas envasado.