En Río Negro, la estrategia del equipo de epidemiólogos y epidemiólogas, en concordancia con las recomendaciones de los expertos de Nación, consiste realizar una "búsqueda activa de casos" para abordar el problema de frente y poder circunscribirlo.
De esta manera, se redujo un 19,01% la cantidad de personas clasificadas como casos activos acumulados, en 9 días. Desde el 27 de abril, que registró un total de 142 casos activos, disminuyó la cifra hasta llegar a 115, con 91 pacientes recuperados. Así, la Provincia comenzó a transitar una curva descendente hace más de una semana.
Los resultados no son definitivos y por eso es tan importante mantener el aislamiento y el distanciamiento social, así como el conjunto de normas de higiene que se fueron incorporando en la sociedad.
Todas las recomendaciones de los epidemiólogos y epidemiólogas rionegrinas y los equipos de trabajo del Ministerio de Salud de la Nación, quienes interactúan de forma permanente en la pelea contra el COVID-19, coinciden en señalar la velocidad de contagio del virus, por lo que el cuidado personal será un factor clave en esta nueva etapa de apertura de la actividad.