El concejal radical Juan Manuel Romano dio su opinión respecto a un posible acuerdo electoral con Cambiemos y la necesidad de enfocarse en los problemas reales de la provincia.
Romano se refirió a la situación que atraviesa Tierra del Fuego en declaraciones a Radio Provincia y manifestó la necesidad de defender los intereses locales: “Lo que puede decidir Cambiemos no se condice con los problemas de nuestra provincia, no es un sector político en el que me sienta representado a nivel provincial”.
“Desde marzo del 2015 trabajamos y dialogamos con muchos sectores sobre temas fundamentales para el desarrollo de Tierra del Fuego: industria, polos logísticos, educación, salud. Hablábamos de resolver y trabajar en mesas de trabajo con dirigentes políticos, gremiales y comerciales y me parece imposible desandar ese camino que transitamos” afirmó contundente Romano.
“No podemos desconocer lo que dijimos en las últimas elecciones y que a varios nos dejó en un lugar de responsabilidad. ¿Qué pasó del 2015 a ahora que muchos cambian tanto de opinión siendo funcionales al gobierno nacional y respondiendo a cuestiones políticas que no tienen que ver con la realidad de Tierra del Fuego?”, manifestó el Concejal.
Respecto a la situación provincial, Romano dijo que “Tierra del Fuego tiene que tener una oposición sólida que defienda la llegada de inversiones, la ley 19.640 y lo que la provincia necesita. No me veo dentro de una mesa de Cambiemos ni a corto ni a largo plazo, pero si voy a seguir trabajando con las personas con las que coincidimos en la importancia de sostener la industria local, de ampliar la matriz económica, ese es el camino”.