El concejal de la Unión Cívica Radical Juan Manuel Romano presentará en la próxima sesión un pedido de informe para que el Municipio brinde información sobre  del estado en el que se encuentra el Departamento de Zoonosis municipal,  atento a las inquietudes que le manifestaron en distintas reuniones asociaciones de protección animal y vecinos comprometidos en el tema.

Desde la asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) le expresaron al Concejal su preocupación ante la falta de información certera del trabajo que se desarrolla en zoonosis.  Su Presidenta, Roxana Vélez, manifestó “desde el mes de enero no se están realizando castraciones, situación que es realmente preocupante”.

Desde el bloque de la UCR se presentará un pedido de informe solicitando información de los dos quirófanos fijos con los que cuenta el área además del quirófano móvil que ésta en desuso en estos momento, circunstancia que no se condice con  los más de 800 turnos en espera para castración.

“Lo que nos lleva a esta situación es la falta de puesta en marcha de políticas asociadas a la protección de animales por parte del Ejecutivo” señaló Romano y expresó que “existen herramientas y normas que ellos deberían poner en marcha, en primera instancia realizar los peinados en los distintos barrios para saber la cantidad de población canina y felina que hay”.

Asimismo Juan Manuel Romano solicitará que se suministre información sobre la cantidad de animales chipeados mensualmente, insumos, registro de chipeo, cantidad de lectores de chip, cantidad de alimento para canes, cantidad de animales en custodia del  área, cantidad de esterilizaciones realizadas en el quirófano móvil, informe de animales considerados peligrosos, entre otros datos necesarios para saber en forma cierta en qué situación se encuentra la problemática sanitaria de los animales en nuestra ciudad.

Vanina Marconcini junto a Aixa Ortiz y Viviana Díaz también se reunieron con el Concejal de la UCR para abordar el problema del importante número de perros abandonados, ellas le plantearon la necesidad de contar con un predio que cumpla la función de un refugio de animales, explicando que hay vecinos organizados comprometidos con el tema y dispuestos a llevar adelante el proyecto.

Por su parte, Romano se comprometió a seguir trabajando en profundidad con la problemática plateada por los vecinos y asociaciones abarcando temas como la atención primaria para aquellos animales abandonados que sufrieran algún tipo de accidente, adecuación de las multas a dueños irresponsables y modificación de ciertos artículos de la ordenanza vigente.



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios