A partir de la misma el Municipio busca contener a mujeres riograndenses que atraviesan diversas situaciones de violencia de género y vulnerabilidad, aún en el contexto de cuarentena estricta que rige en la ciudad.  

El Municipio de Río Grande recuerda a la comunidad que la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a través de la Defensoría Municipal, continúa con las guardias activas y permanentes para asistir y contener a mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género. 

Cabe recordar que la Secretaría de la Mujer fue creada por decisión del intendente Martín Perez con el fin de contener de manera real a la mujer en situaciones de violencia de género o intrafamiliar, y cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas, que brindan contención concreta a las mujeres de Río Grande que atraviesan situaciones de violencia.   

En virtud de la cuarentena estricta dispuesta para mitigar la expansión de la pandemia por el COVID-19 en nuestra ciudad, y las limitaciones para circular en la vía pública, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad recuerda que se ha dispuesto un número telefónico de guardia activa y permanente, es decir, que funciona todos los días durante las 24 horas, para que las mujeres puedan solicitar asistencia. El número de ayuda, asesoramiento y/o emergencias para tal fin es 2964 - 526548 (Defensoría Municipal de la Mujer).




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios