El Espacio Tecnológico de Pellegrini 520 se convertirá nuevamente en el epicentro de una propuesta educativa sobre Transición Energética y Energías Renovables. La misma se realiza a partir de un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Río Grande y la Fundación YPF.

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio invita a comunidad a visitar este espacio que permanecerá abierto desde este martes 7 de mayo hasta el 9 de mayo, de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30.

En el lugar, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos básicos y vivenciar de manera práctica el mundo de las energías renovables. Además, se llevarán a cabo talleres temáticos en los cuales participarán estudiantes de secundaria de las escuelas de toda la ciudad. Es importante destacar que las visitas tendrán una duración aproximada de 20 minutos y se organizarán en grupos de hasta 30 personas.

David Massimino, subsecretario de Innovación Pública del Municipio de Río Grande, explicó que el Aula Móvil de la Fundación YPF está equipada con material audiovisual y herramientas interactivas, con el objetivo de concientizar sobre las energías renovables.

"Desde el Municipio de Río Grande, invitamos a todos los vecinos y estudiantes de todas las escuelas de la ciudad a participar en este tipo de experiencias educativas sobre consumo eficiente y energías renovables", expresó Massimino. 

Aunque la invitación se extiende a toda la comunidad, el Subsecretario enfatizó que el enfoque principal está dirigido a los jóvenes, especialmente de secundaria, para crear conciencia sobre las energías renovables.

Con estas actividades, el Municipio de Río Grande busca que la comunidad se acerque a la tecnología y tome conciencia sobre la importancia de las energías renovables en la preservación del medio ambiente a través de experiencias prácticas y innovadoras.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios