Cientos de vecinos fueron parte de esta iniciativa municipal que tuvo lugar en la Misión Salesiana. Una vez más quedó demostrada la enorme capacidad que tienen las y los riograndenses para consolidar la Soberanía Alimentaria y el agregado de valor a la producción local.

Durante el fin de semana, vecinos y vecinas disfrutaron del campo y de los distintos sectores productivos de la ciudad en el marco de la 2° Expo Agroproductiva. 

En esta edición también hubo gastronomía local, shows en vivo con cocineros locales que presentaron recetas fueguinas y espectáculos artísticos de danza y música. 

También hubo exhibiciones de salto, partidos de polo, pruebas de riendas, desafío de riendas con un cuatriciclo y jineteada popular en distintas categorías. 

Los vecinos pudieron degustar del clásico cordero a la estaca y de la oferta de distintos carritos gastronómicos de la ciudad. Además, tuvieron la posibilidad de adquirir productos locales como los pollos frescos de la marca “RGA Alimentos”, carne vacuna, porcina y ovina local, pescado fresco, frutas y verduras de la zona, chacinados, chocolates, entre otros. 

A esto suman las capacitaciones en elaboración de chacinados, la producción agroecológica como herramienta para la soberanía nacional, el cultivo de hongos comestibles, la producción en microtúneles y las ventajas de emprender.

La segunda edición de la Expo Agroproductiva logró vincular a las familias, a los emprendedores y a los agroproductores que son quienes aportan el valor agregado local a nuestra producción. 

Con el esfuerzo de los sectores productivos, el acompañamiento de la comunidad y la fuerte apuesta del Municipio, la Soberanía Alimentaria es una realidad en Río Grande.
 




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios